A través de este corto video compartimos la experiencia realizada, en el aula de clase.
https://www.youtube.com/watch?v=qwRU4-PQWNI
Cada estudiante tuvo la oportunidad de explorar en la red los temas de interés consultando a través de documentos escritos, gráficos y videos, luego llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, en cuanto a sólidos geométricos cómo elaborarlos y hallar medidas de longitud, superficie y volumen .
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES:
Siempre fue muy positiva, atentos y dispuestos a explorar a compartir sus aciertos y a aplicar los conocimientos adquiridos. Manifiestaron gusto por el trabajo en el aula incorporando las TIC, además reconocieron y exaltaron la importancia del manejo de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje.
LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS UTILIZADAS:
Fueron apropiadas y de gran utilidad ya que nos permitió proyectar videos de forma grupal, y los computadores de forma individual para consultar los temas de interés en el tema de Sólidos geométricos y equivalencias entre medidas.
ACIERTOS:
Se emplearon las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades propuestas.
Los aprendizajes fueron más dinámicos y atractivos para los estudiantes.
Mediante la implementación de herramientas tecnológicas se desarrolla habilidad en su uso y reconocimiento de su importancia en el proceso de aprendizaje de una manera responsable y autónoma atendiendo las necesidades de nuestro mundo actual.
DIFICULTADES:
Al conectar los 15 computadores se dificultó el trabajo ya que se tornaba muy lenta la red y en algunas ocasiones de forma intermitente. Para solucionar, debimos reducir el número de computadores conectados a 10 y trabajar por parejas en un equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario