SÓLIDOS GEOMÉTRICOS Y SUS MEDIDAS
El desarrollo de la clase se realizó en tres momentos:
EXPLORACIÓN: Se proyectó el video Donald en el país de las matemáticas.
Donald en el país de las matemáticas.
Es una motivación donde el video afirma:
En toda la infinita variedad de formas de la naturaleza hay una lógica matemática.
Diálogo sobre el contenido del video.
Reflexión:
Todo está regido por números y formas matemáticas en la música en el arte, en todo y como los griegos lo adivinaron, las reglas son siempre las mismas (Pitágoras)
Proyección de sólidos y dibujarlos, luego observar y relacionar las formas de los sólidos con el entorno.
En éste momento los estudiantes hacen reconocimiento de los sólidos geométricos los nombraron, describieron sus características y los dibujaron.
Resolver experimentalmente el perímetro,
y el área de un cuadrado que contiene una circunferencia de 4 cm y que está
dibujado en una hoja milimétrica.
Perímetros y áreas, Aula 365 video
EJECUCIÓN: Explicar cómo hallar el
perímetro y el área, el volumen
utilizando el valor Pi. Desarrollar las actividades de práctica con los
estudiantes para resolver dudas que tengan.
Escribir ideas principales y fórmulas.
ESTRUCTURACIÓN: Hablar sobre la
importancia que tiene saber realizar estos cálculos en la vida cotidiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario