martes, 13 de noviembre de 2018

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS Y SUS MEDIDAS

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS Y SUS MEDIDAS

El desarrollo de la clase se realizó en tres momentos:

EXPLORACIÓN: Se proyectó el video Donald en el país de las matemáticas. 


Donald en el país de las matemáticas.

Es una motivación donde el video afirma: 

 En toda la infinita variedad de formas de la naturaleza hay una lógica matemática.

Diálogo sobre el contenido del video.
Reflexión:
Todo está regido por números y formas matemáticas en la música en el arte, en todo y como los griegos lo adivinaron, las reglas son siempre las mismas (Pitágoras)

Proyección de sólidos y dibujarlos, luego observar y relacionar las formas de los sólidos con el entorno.


En éste momento los estudiantes hacen reconocimiento de los sólidos geométricos los nombraron, describieron sus características y los dibujaron.





Resolver experimentalmente el perímetro, y el área de un cuadrado que contiene una circunferencia de 4 cm y que está dibujado en una hoja milimétrica.
Perímetros y áreas, Aula 365 video

EJECUCIÓN: Explicar cómo hallar el perímetro y el área,  el volumen utilizando el valor Pi. Desarrollar las actividades de práctica con los estudiantes para resolver dudas que tengan.  Escribir ideas principales y fórmulas.
ESTRUCTURACIÓN: Hablar sobre la importancia que tiene saber realizar estos cálculos en la vida cotidiana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONCLUSIONES

IMPORTANCIA DE LAS TIC EN EL AULA La incorporación de las herramientas TIC en el aula de clase es de gran importancia ya que los avance...